¿Por qué asistir a un retiro de meditación para fin de año?
Meditar es una forma de poder lograr la quietud mental interior. La Huasteca Potosina es un escenario increíble para además, estar en contacto con la naturaleza, por lo que queremos compartir contigo más acerca de esta técnica ancestral.
Gracias al retiro espiritual podrás: Desconectarte del ruido mental en el que la sociedad actual nos tiene sumidos (tecnología, trabajo, estrés…) Sintonizar con la energía positiva presente en todas las cosas, aprender a sanar tu cuerpo, calmar tu mente y reinventarte desde el alma.
¿Qué es la meditación?
La meditación se trata de la quietud mental interior. Permites que tu mente se relaje por completo y finalmente llegas a un estado de conciencia más claro y profundo donde las distracciones de pensamientos y sentimientos se desvanecen en el fondo.
Lo haces primero enfocándote completamente en el aquí y el ahora. Puedes practicar la meditación de muchas maneras, no hay una forma que sea la única correcta. Lo importante es que no trates de controlar tus pensamientos, sino que los reconozcas, los observes y los dejes ir.
Muchas personas piensan que debes vaciar completamente tu mente cuando meditas, pero ese no es el caso. Se trata más de observar y aceptar pensamientos. Los escuchas y luego los dejas ir.
¿Quieres aprender a meditar? La meditación es una cierta cualidad. Cuando tu cuerpo, mente, energías y emociones se desarrollan en un cierto nivel de madurez, la meditación sucederá por sí sola.
Trata de no preocuparte demasiado acerca de si la meditación va bien o no. Con la práctica continua desarrollas experiencia de forma natural, lo que facilita entrar en una meditación profunda. Además, todas las meditaciones son útiles, sean profundas o no. Lo más importante es que tengas paciencia. Cuanto más tranquilo estés, más fácil será.
¿Por qué meditar?
Meditar es sumamente útil porque, consciente o inconscientemente, estamos viviendo gran parte de nuestro tiempo. Respondemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana a los estímulos que nos rodean, en lugar de tomar decisiones conscientes y bien consideradas.
Para encontrar un equilibrio por ti mismo, la meditación puede ofrecer un gran resultado. Meditar te ayuda a encontrar un momento de paz en tu día, con el objetivo de entrenar tu conciencia y ser menos reactivo ante las situaciones que se presenten.
Por un momento dejamos el mundo externo tal como es y nos volvemos hacia adentro para ver lo que realmente está pasando allí. Al tomarnos realmente tiempo para nosotros mismos, se crea una semilla que, después de un tiempo, se convertirá en una hermosa flor. En otras palabras, la paz dentro de nosotros mismos.
Ahora bien…
¿Qué es un retiro de meditación?
Los retiros están diseñados para ayudar a los meditadores a aprender, luego profundizar y absorber una práctica de meditación.
Eso podría ser un retiro de meditación en silencio como Vipassana, práctica de meditación en un linaje espiritual particular como el budismo, formas modernas como la Meditación Trascendental o formatos más interdisciplinarios que incluyen meditación caminando, meditación de Bondad Amorosa o prácticas de autocompasión.
Debido a que la meditación se ha utilizado como herramienta de alguna forma en tantas tradiciones de sabiduría diferentes, las variaciones pueden parecer infinitas. Pero todos tienen una cosa en común:
Proporcionar un espacio protegido para los participantes del retiro para permitir que la mente ocupada del mono se asiente y, a través de ese asentamiento, surge la claridad inherente natural.
Nos conectamos a una sensación de estar despierto, puro y simple. A menudo, esta claridad viene en pequeños destellos, pero por pequeños que sean, estos destellos pueden ser suficientes para mantenerlo fuera del cojín de la mediación.
Y ahora que se acerca el fin de año, es importante reflexionar. ¿De dónde he sacado fuerza y energía en el último año, qué ya no me sirve, qué quiero soltar y de que quiero despedirme?
Tómate un tiempo para ti y tómate unos momentos para detenerte y mirar dentro. Así sabrás lo que realmente importa.
Establece una intención poderosa para ti mismo con un retiro de Yoga en fin de AÑO para tu crecimiento personal y desarrollo espiritual de cara al nuevo año.