Conoce los platillos típicos de San Luis Potosí.
San Luis Potosí posee riquezas naturales, culturales y gastronómicas que la distinguen de otros destinos. Tan así que es considerada una de las cocinas más deliciosas de México.
La cocina de la Huasteca está ligada a los elementos naturales y culturales de la región e influenciada por la cocina española.
Vegetales, carne y maíz sustentan la diversidad culinaria de la región, sin embargo, el último elemento es la base fundamental de la gastronomía Huasteca.
Ya sea que visites por primera vez San Luis Potosí o regreses de nuevo, hay platillos que no puedes dejar de degustar. Porque vacaciones sin comida no son vacaciones, a continuación te compartimos los platillos más representativos de la región:
Bocoles
También conocidas como antojitos totonacos o huastecos, son gorditas de masa de maíz y manteca, rellenas de carne de cerdo, res, vegetales, queso o frijoles.
Cecina Huasteca
Esta cecina se distingue por estar marinada en jugo de naranja agria y algunos condimentos.
Enchiladas potosinas
Características de la zona centro de San Luis Potosí, se alejan de la idea tradicional de una enchilada para asemejarse a una empanada rellena de queso y bañada en salsa. Otra variación son las enchiladas rioverdenses que están rellenas de papas, bañadas en salsa y acompañadas con patas de cerdo.
Pescados y mariscos
Prueba los camarones y el filete de pescado al mojo, al ajillo, al diablo, en chipotle, empanizados, vino blanco o a la mantequilla. Estos platillos son inigualables.
Café
El clima húmedo y las zonas montañosas propician la producción de café en la región. Aprovecha la oportunidad de disfrutar una taza de este atractivo brebaje producido en Xilitla, Aquismón o Huehuetlán.
Al degustar los platillos típicos de San Luis Potosí no sólo saboreas su riqueza gastronómica, también la natural, ya que muchos de los ingredientes usados en la elaboración de los platillos dependen de la producción local.