¡Fortalece tu condición física para vivir el turismo de aventura en la Huasteca al máximo!
La Huasteca es uno de los destinos obligados de turismo de aventura en México. Los escenarios naturales de esta región te invitan a realizar un sin fin de actividades que demandan cierta fuerza y resistencia.
Nado, yoga, rápel, caminata, salto de cascadas y Stand Up Paddleboard son algunas actividades que se pueden realizar en la Huasteca Potosina, que si bien no son actividades extremas, se recomienda que semanas antes al viaje se hagan ejercicios cardiovasculares para evitar lesiones, agujetas o que se limite el rendimiento.
Por ello, te compartimos algunos ejercicios físicos básicos que te ayudarán a fortalecer tu condición física de diferentes maneras y vivir la Huasteca al máximo.
Dips
Colócate de espalda a una superficie firme, apoya tus palmas y flexiona tus brazos. Haz 5 series de 3 repeticiones.
Jumping Jacks
Ponte de pie, con tus brazos y piernas a los lados de tu cuerpo; luego salta de tal manera que tus piernas se abran y a los lados, mientras juntas tus brazos sobre tu cabeza; vuelve a la posición inicial. Haz 5 series de 10 repeticiones.
Sentadillas
Básicas pero efectivas, las sentadillas son ideales para fortalecer tus piernas y mejorar tu flexibilidad. Separa tus pies al ancho de tus hombros, pon tu espalda derecha y baja tu cadera hacia atrás y luego sube. Haz 5 series de 9 repeticiones.
Otros ejercicios
Correr, andar en bicicleta o jugar fútbol 3 veces a la semana en sesiones de 30 minutos mínimo será suficiente para ponerse en forma.
Los jóvenes prefieren actividades emocionantes y llenas de adrenalina, donde la naturaleza pasa a un segundo lugar.
Por otra parte, a los adultos mayores de 25 años les resulta atractivo el contacto con la naturaleza, y el factor de riesgo pasa un segundo lugar, llegando incluso a combinar las actividades de aventura con culturales.
El actual estilo de vida citadino, ajetreado y agobiado genera en las personas estrés, ansiedad, aburrimiento y una demandante necesidad de realizar actividades en escenarios naturales que les permitan romper sus propios límites, vivir experiencias inolvidables y realizar nuevos retos.
El turismo de aventura es relativamente joven, pero México es uno de los mejores destinos para ello.