Experimenta las cascadas de la Huasteca de una forma diferente.
Las cascadas de la Huasteca Potosina son dignas de admirarse y disfrutarse en todo momento. La hipnótica caída del agua invita a sumergirse en los ríos y pozas que va formando a su paso, pero ¿qué tal hacerlo saltando desde una piedra a 9 metros del agua?
El salto de cascadas es una de las actividades que se pueden realizar en la Huasteca, perfecta para desafiar las alturas y la adrenalina, así como para apreciar el azul turquesa de las aguas desde otra perspectiva.
De manera general, esta actividad consiste en saltar riscos y cascadas de diferentes alturas, y sumergirse en sus pozas. En términos particulares, algunas requieren caminar senderos y escalar piedras para acercarse a las cascadas debido a las condiciones terrestres.
En el cañón de la cascada El Salto, considerada la segunda más alta de la región, puedes realizar 6 ó 7 saltos de entre 4 y 9 m de altura así como nadar en sus pozas.
Las cascadas de Micos también son ideales para realizar saltos de entre 2 y 19 metros de altura. Llamadas así por estar en una zona donde habitaba un gran número de monos araña, las cascadas ofrecen un espectáculo digno de disfrutarse en cada momento.
No olvides que el uso del chaleco salvavidas y casco es obligatorio, que debes seguir las medidas de seguridad en todo momento y que esta actividad depende de las condiciones climatológicas.
Si quieres experimentar las cascadas de San Luis Potosí de una forma diferente, te recomendamos estos saltos.
¡No esperes más y reserva ahora en Salto del Meco o en Tantalá!